domingo, 19 de septiembre de 2010

MIS RECUERDOS DEL PINTOR MODEST CUIXART

Image and video hosting by TinyPic

MODEST CUIXART PARA MAN. PALAFRUGELL 1989


Conocí a Modest Cuixart el año 1984 en Palafrugell cuando fui para fotografiarle con motivo de un encargo de la revista Interviú. A partir de ese momento iniciamos una buena relación. Yo volví a su casa y a su estudio, le hice muchas fotos y tuve el privilegio de que me regalara algunos cuadros suyos dedicados.





Más de una vez acabé tomando vinos con él hasta el amanecer en algunos bares, junto a la playa, en Calella de Palafrugell. Era un hombre muy culto y un gran conversador. Y me encantan sus pinturas.

Por eso para mi fue muy emotivo, volver a ver su taller, en donde le había tomado tantas fotos, que albergaba la dura exposición de denuncia de Lluis Català “Entre el cielo y la tierra” sobre los suicidios de miles de campesinos indios incapaces de afrontar la falta de agua, el cambio del sistema agrario y los endeudamientos con los bancos. Un brillante trabajo de este joven fotógrafo ampurdanés en el marco de la Biennal de Fotografia Xavier Miserachs.


EXPOSICIÓN DE LLUIS CATALÀ "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA".

MODEST CUIXART PARA INTERVIÚ. PALAFRUGELL 1984

1 comentario:

Montserrat Sala dijo...

Modest Cuxart, no hace tanto que nos dejo. Su vacio en la gran casa del Arte. sigue sin ocupar, ni ocupador que se le parezca, minimamente. Saludos