domingo, 2 de octubre de 2011

"Amado Terenci que estás en los cielos" por Colita

Amado Terenci que estas en los cielos,
No en los que anuncian por televisión con un ancianito vestido de primera comunión,
Si no en los cielos que abrazan el Nilo, con Osiris , Isis, el gato Smenkarè, Nefertiti y Emund Pudrom, con Elizabeth Taylor y la taimada Joan Collins y un jovencito con tunica de escandalo que se parece un monton a Sal Mineo.
Venimos hoy como cada año a recordar y santificar tu nombre, y a rogarte que venga a nosotros tu reino, porque desde que te fuiste eso es una autèntica plasta.
Puedes hacer tu voluntad y todo lo que te de la gana con nosotros como hiciste cuando compartiamos esta tierra, y como debes estar haciendo en tu cielo, mareando faraones y escribas, revolviendo la biblioteca de Alejandria para comprobar que tienen todas tus novelas.
Pedirte pan serìa puro cinismo, teniendo en cuenta toda la pasta que te dejaste invitandonos a cenar durante a incontables tertulias, y en cuanto a deudas y deudores, corramos un tupido velo, porque estamos todos entrampados hasta las cachas, y en cuanto a tus compromisos con los editores, seguro que han perdido toda esperanza de cobrar un duro de los adelantos, que a un dios Egipcio no se le puede estrujar para que escriba best-sellers.
Dejanos caer en la tentacion, en todas las tentaciones, pero visto lo perjudicados que estamos, por favor, sin acabar en urgencias. Portarse mal pero sin hacerse daño.
Y libranos de mal. De todo mal.
De los tontos, los petulantes los mentirosos, los ladrones, los impresentables, los idiotas, los codiciosos, los ignorantes,las chulas y los putos, y de esa mediocridad que nos tiene paralizados, acojonados y tristes. Cuida de tu rebaño amado.
Amen. Terenci, amen.

2 comentarios:

Diet In dijo...

Colita....IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
Con cariño de Marisol

Unknown dijo...

¡Que gran acierto!
Un abrazo