miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fotos que veo. Mi gato Indy. No es lo que parece.


No es lo que parece. Puede dar una imagen tierna de placidez total. La realidad es que después de pasarse toda la mañana y parte de la tarde corriendo, mordisqueando las plantas, enredando y no dejando en paz a la pobre Canela, Indy ha caído rendido de puro agotamiento.

¡Que lejos están ya los tiempos de "La emboscada en el cajón de arena".

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Segundo en el Top Photographers Website con la foto 200 desde mi ventana !



¡Segundo en el Top Photographers Website! Es un portal que recoge en tiempo real la clasificación según las visitas y páginas leídas de cerca de 4.000 blogs de fotografía de todo el mundo. Y en mi caso ha sido gracias a la publicación de la foto número 200 de la serie "Desde mi ventana".

Habéis ayudado muchísimo todos los que habéis compartido la noticia en Facebook y todos los que los habéis retuiteado. ¡La unión hace la fuerza! Mil gracias. 

Es una clasificación sólo momentánea, pero no deja de ser todo un honor.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fotos que veo. La luz no es la misma en todos los sitios.


Ya sé que el título del post parece una perogrullada por lo evidente. Os lo aclaro. Hoy llego a Barcelona en coche y al entrar la ciudad me parece triste y gris. Sin embargo, media hora antes junto al mar, esa misma luz que podía resultar fea al incidir sobre edificios y autos embotellados me había parecido preciosa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Primero en el Top Photographers Website


¡Primero en el Top Photographers Website! Es un portal que recoge en tiempo real la clasificación según las visitas y páginas leídas de cerca de 4.000 blogs de fotografía de todo el mundo. Y en mi caso ha sido gracias a la publicación del artículo Fotografiando la fauna salvaje de la Sierra de Cazorla., a consecuencia del  #jaentrip.

Es una clasificación sólo momentánea, pero no deja de ser todo un honor.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Fotos que veo. Mar de plata


Es un fin de semana de tiempo  nublado que en la ciudad nos puede parecer gris y triste. Pero en cambio, en este pueblecito del Maresme a las orillas del Mediterráneo, el mar adquiere unos preciosos tonos de plata mientras los niños, a bordo de sus pequeños veleros se aprestan a pasar el día en el mar iniciándose en el arte de la navegación.



Algunos trabajos fotográficos institucionales






Fotos para la publicación de la Generalitat de Catalunya El pais que tindrem. Pla terriotorial de les Terres del Ebre.





Fotos para la Generalitat de Catalunya para el folleto y la exposición del XXI Congrés Mundial de la Carretera celebrado en Kuala Lumpur, Malasia.





Fotos con BCN Visual para la Generalitat de Catalunya para el folleto y la exposición del  Congrés Mundial de la Carretera celebrado en Montreal, Canadá..

viernes, 18 de noviembre de 2011

La cámara Pentax del cantante Raphael



Mientras yo utilizaba una Nikon F y una Leica M4 para fotografiar la España del cambio en los setenta, el cantante Raphael una Pentax. Lo pude ver en su museo, en Linares, Jaén.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Fotos que veo. El castillo de la Yedra en Cazorla y la fotografía nocturna



Es el castillo de la Yedra, en Cazorla, provincia de Jaén. La foto fue tomada durante un blogtrip. En estos viajes los programas son muy extensos y hay que solucionar, como en este caso, los problemas técnicos con la mayor rapidez posible.

En los pasados tiempos de la fotografía analógica habría sido indispensable utilizar un trípode para hacer una larga exposición utilizando una película de diapositivas de un ISO muy bajo. En esta ocasión, no llevaba trípode, por lo que apoyé la Nikon D90 en un muro de piedra, subí el ISO a 800 y disparé a 1/3 de segundo con un diafragma  f.4. El objetivo fue un zoom Nikkor 18-55mm con estabilizador (algo indispensable para tomas como esta) en la posición de 20 mm. Habría preferido hacer la foto a la hora del crepúsculo, en la que el cielo se vería azul oscuro, en vez de negro, pero no tuve la oportunidad.

Lo importante es que pude hacer la foto a pesar de las dificultades técnicas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fotos que veo. Filmando en el museo de Raphael en Linares


Cualquier soporte es bueno para grabar un video. Nuria Cortés, de La Loli Planet, videoblog de viajes, en el museo de Raphael en Linares,  durante el reciente blogtrip a Jaén. .

martes, 15 de noviembre de 2011

Incidente en el blogtrip a Jaén



Pués sí. En el blogtrip de blogueros de viajes a Jaén, el primer día se nos estropeó el autocar poco antes de llegar a Despeñaperros. Pudo arrancar gracias al empujón pero luego el conductor decidió pedir otro vehículo que llegó al cabo de tres cuartos de hora. Cosas del 11-11-11.

Por suerte, aparte de este incidente, el blog trip funcionó de maravilla.

domingo, 6 de noviembre de 2011

De viaje a Andalucía

En esta explanada se libró la batalla más decisiva de la Reconquista en 1212.

Me pasa igual que a Marc Altés, el protagonista de la novela Un día de mayo cuando dice :"Era un enamorado de Andalucía, del carácter de sus gentes, de su clima y de la belleza de sus paisajes naturales".
Pués bien, tengo la suerte de volver a Andalucía por trabajo, en un viaje de blogueros, con compañeros de lujo. Y voy a una provincia preciosa de la que hablé hace poco en mi blog porque allí se libró la  la batalla más importante de la Reconquista. ¿Adivináis a que provincia me refiero?

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fotos que veo. Las consecuencias de la lluvia en Bellaterra.


Todo un clásico. Las consecuencias de las fuertes lluvias en la facultad de Ciencias de la Comunicación en Bellaterra. Las goteras y el método provisional para solucionarlo. Los diarios en el suelo son económicos, la prensa salmón. Podríamos sacar dos títulos simbólicos. La crisis de la prensa impresa o la economía por los suelos.¿Cuál os gusta más?

Fotos que veo. Lluvia en la Universidad Autónoma en Bellaterra.


Hoy una mañana pasada por agua en la Universidad Autónoma en Bellaterra.